Parla suspende el Pleno en el que se da cuenta de la renuncia de Fraile por falta de quórum

Descarga el fichero

Ayuntamiento de Parla

Informativo mediodía

| 04.11.2014

El Ayuntamiento de Parla ha suspendido finalmente la sesión de Pleno Extraordinaria y Urgente que había sido convocada para este martes en la que se iba a dar cuenta de la renuncia de José María Fraile a su acta de concejal y a su cargo de alcalde tras ser detenido en el marco de la Operación Púnica, ya que ha habido falta de quórum y no se han presentado ediles suficientes para ratificar la urgencia de la sesión.

Si bien en un primer momento la sesión había sido convocada a las 9 horas del miércoles, el Gobierno local ha decidido adelantar la celebración a este martes a las 13 horas, según la convocatoria firmada por el alcalde accidental, Fernando Jiménez.

Sin embargo, en esa sesión no se han presentado los once concejales del Partido Popular, cuyo portavoz, Miguel Angel López, ha señalado que es una "auténtica vergüenza" y que no van a participar "en esta farsa, porque se hace en contra de los vecinos, de los medios y dañando una vez más la imagen de la ciudad".

A estos once ediles se han unido las ausencias de la primera teniente de alcalde y portavoz socialista, María José López Bandera, de baja por maternidad, además del también concejal socialista Angel Sánchez Porcel, que no ha llegado a tiempo de la sesión.

Esto, junto con la ausencia del alcalde, ha hecho que en el salón de Plenos sólo hubiera presentes 13 concejales, por lo que la urgencia no podría ser votada en ningún caso por mayoría absoluta, que se sitúa en 14 de los 27 concejales elegidos en 2011.

A partir de ahí el Pleno se ha intentado suspender hasta las 14 horas, pero después de que el concejal de UPyD, Juan Carlos Machuca, haya decidido no ratificar esa urgencia, finalmente se ha decidido suspender la celebración de la reunión plenaria.

Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete