Padres y alumnos del colegio Fernández de Córdoba piden una solución

Descarga el fichero

Padres de alumnos del Gonzalo Fernández de Córdoba

Informativo mediodía

| 19.02.2016

Un nutrido grupo de padres e hijos, alumnos del colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, del distrito de Latina, se ha concentrado delante de la Consejería madrileña de Educación para pedir una solución para la cubierta del centro, cuyos desperfectos lo mantienen cerrado desde enero.

Los manifestantes, que han recibido el apoyo del PSOE madrileño, han llegado hasta la sede de la Consejería llevando en sus cabezas cascos de múltiples colores y han gritado que quieren solución para los 450 alumnos de su colegio en medio de una sonora pitada.

"Nos gusta nuestro cole; por favor haced que podamos volver pronto", rezaba una pancarta al lado de la cual gritaban y pitaban los niños guarecidos de la lluvia bajo cartones que habían pintado simulando la cubierta que piden para su colegio.

La Comunidad de Madrid informó a comienzo de enero pasado el traslado temporal de los alumnos y del personal docente del Fernández de Córdoba al Instituto Antonio Machado, en Carabanchel, mientras se reparaba la cubierta del edificio como respuesta a un informe técnico del Ayuntamiento que recoge la existencia de problemas estructurales en la cubierta del centro.

El Ayuntamiento de Madrid no reabre el colegio porque considera que las obras llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid en el inmueble no son suficientes y no garantizan la seguridad de los alumnos y del resto de personal.

Más sobre: ColegioSuscrbeteSuscríbete