Pablo Iglesias, muy decepcionado con Pedro Sánchez y denuncia el búnker PP-PSOE-Ciudadanos

Descarga el fichero

Pablo Iglesias

Informativo mediodía

| 13.01.2016

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado sentirse "muy decepcionado" con el líder socialista, Pedro Sánchez, tras el pacto entre el PSOE, Ciudadanos y PP para cerrar la composición de la Mesa del Congreso, y ha reconocido que el posible acuerdo con los socialistas para impulsar un gobierno alternativo al PP está más lejos.

Hoy estamos viendo un nuevo búnker, un tripartito del inmovilismo, que no quiere que las cosas cambien. Hoy tiene que haber muchos ciudadanos que han votado al PSOE muy decepcionados al ver a su partido pactando otra vez con el PP, diciendo una cosa y haciendo la contraria", ha insistido.

Por todo ello, Iglesias ha reconocido que "efectivamente" un posible acuerdo con el PSOE para permitir un gobierno alternativo al PP con Pedro Sánchez al frente está más lejos. "Si el PP no presenta candidato a la Mesa para que lo ponga el PSOE, ¿Cuál es el siguiente paso? Que el PSOE termine posibilitando que el PP, con Mariano Rajoy o con otra candidata o candidato termine gobernado", ha avisado.