Pablo Casado dice que "ya está bien de tomar el pelo a la gente" y llama a un "gran pacto" entre PP y PSOE

Descarga el fichero

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Informativo mediodía

| 01.04.2016

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha declarado que "ya está bien de tomar el pelo a la gente" y ha llamado a la conformación de "un gran pacto entre las fuerzas principales de la nación española" encabezado por "el partido que ha ganado las elecciones".

Pablo Casado ha extendido este acuerdo a Ciudadanos "para que sea una base amplia, para que haya un acuerdo reformista, para una legislatura que tenga cuatro año".

Casado ha afirmado que "sigue sin haber alternativas a lo que hemos propuesto" y ha definido la reunión esta semana entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como "mucho ruido y pocas nueces". "No podemos seguir haciendo una especie de show mediático de personas que no suman los apoyos necesarios para ser investidos" en el que "sólo se habla de cargos" y que "olvidan completamente los problemas de la gente".

El dirigente 'popular' ha acusado a Sánchez de estar "jugando a dos barajas, ha decidido hacer un ejercicio de trilero" y ha asegurado que "hay dos ecuaciones: el PP necesita al PSOE para gobernar y el PSOE necesita a Podemos para gobernar, todo lo demás es puro atrezzo". En este sentido, Pablo Casado ha remarcado que "hay que empezar a ver qué se hace con el desempleo en España" y con "la política social".

Preguntado por los periodistas sobre si el PP va a llamar a Pedro Sánchez para negociar la formación de un nuevo Gobierno, Pablo Casado ha asegurado que "el movimiento no ha cesado desde el 21 de diciembre" aunque no cree que "el presidente del Gobierno tenga que estar en la forma y en el cortejo de llamadas o en las dedicatorias en los libros". "El candidato del PP llamó a todos los partidos políticos a la Moncloa y lo que el PSOE dijo es que no quería saber nada ni con Rajoy ni con el PP", ha añadido el 'popular', que ha afirmado que "los españoles de a pie empezamos a estar muy hartos de quien pide diálogo, de quien tiende la mano" pero después "teje un cordón sanitario contra el PP".

Casado ha considerado que el Partido Popular "ha sido generoso y responsable" y ha instado al PSOE a sentarse a negociar. "Tenemos una buena muestra para hacerlo el próximo martes y miércoles, tenemos una sesión parlamentaria en la que vamos a ver qué posición en el Congreso toman los partidos políticos", ha apuntado

Pablo Casado ha advertido de que "existe la posibilidad de un Gobierno de izquierdas con el apoyo a favor de los partidos nacionalistas", lo que sería "nefasto para España". Por ello, ha pedido a los ciudadanos que "tengan la precaución y le recuerden al secretario general del PSOE que eso sería letal para la economía española y para el futuro de España".

Al respecto ha recordado que el PSOE gobierna "gracias a Podemos" en las comunidades autónomas de Valencia, Castilla la Mancha, Extremadura, Baleares, Asturias y Aragón. Ha señalado, además, que los socialistas han pactado "en 70 ocasiones con Esquerra Republicana y con la CUP en Cataluña y 45 municipios gobernados por el PSC votaron incorporarse a la Asociación de Municipios por la Independencia cuando la presidía Carles Puigdemont".