Ossorio recuerda que la Comunidad ha perdido 400 millones desde 2009 por el sistema de financiación

Descarga el fichero

Enrique Ossorio

Hoy en Madrid Matinal

| 28.07.2014

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha insistido en que la Comunidad de Madrid ha perdido 400 millones de euros por el sistema de financiación autonómica, al que ha calificado de "antisolidario", ya que "todas las demás comunidades autónomas han ganado".

"Los ciudadanos de Madrid pagan 16.000 millones de euros en impuestos más de los que se invierten en su territorio, a muchísima distancia de la siguiente región, que es Cataluña con 8.000 millones de euros", ha incidido Ossorio, tras la publicación esta semana de los datos de la balanza fiscal.

"Lo del País Vasco y Navarra es tremendo. Son dos regiones muy ricas, según el Instituto Nacional de Estadística. El País Vasco, hasta más rico que Madrid en renta per capita, y resulta que no sólo no aportan, sino que reciben 1.200 millones de euros", ha asegurado el consejero.

El responsable de Economía y Hacienda ha recordado que el Ministerio de Hacienda indicó que no comenzaría la negociación del sistema de financiación autonómica hasta que se publicaran las balanzas fiscales. "Ahora que las han publicado, parece que dicen que no tienen que ver con el sistema de financiación. Sería bueno que tuviéramos un criterio único", ha sugerido.