Ossorio critica que Beteta ligue reforma de sistema de financiación con recaudación si la ley dice que hay que cambiarlo

Descarga el fichero

Enrique Ossorio

Informativo mediodía

| 18.06.2014

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha criticado este miércoles que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, vincule la reforma del sistema de financiación con la recaudación cuando es la propia Ley la que establece que hay que cambiar el sistema.

Ossorio ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haciendo referencia a unas declaraciones que realizó ayer en Valencia Antonio Beteta, condicionando la reforma del sistema de financiación al incremento de la recaudación.

El titular madrileño de Hacienda ha dicho que espera que las declaraciones de Beteta "no se correspondan con lo que allí se dijo porque el sistema de financiación, según la ley, tenía cinco años de vigencia, ya han culminado y el nuevos sistema tiene que ser modificado de manera estructural". "Es lo que dice la ley", ha apostillado.

"No entiendo la relación entre que la recaudación vaya mejor o peor para que haya que cumplir las leyes. La ley dice que hay que cambiar el sistema de financiación. El hecho de que la recaudación vaya mejor o peor es una circunstancia que no impide el cumplimiento estricto de la leyes y de los compromisos del presidente del Gobierno", ha destacado.

Además ha afirmado que durante todo este año el Ministerio de Hacienda está informando de que la recaudación de los impuestos estatales, por lo que entiende que "sí hay recursos". Además, ha precisado que esos recursos "no son para las comunidades autónomas", sino que esa mejora de la recaudación está "revirtiendo única y exclusivamente en el Estado".