Oriol Pujol: "No tengo dinero en el extranjero ni he regularizado nada. No tengo nada que regularizar"

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 03.03.2015

Oriol Pujol Ferrusola, ex secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y exdiputado de CiU en el Parlament, ha negado que tenga dinero en el extranjero. Pujol intervino en la comisión del Parlament que investiga la fortuna que la familia Pujol Ferrusola mantuvo oculta durante años en el exterior. "No tengo dinero en el extranjero y no he regularizado nada porque no tengo nada que regularizar", ha señalado ante los diputados.

El hijo del expresidente catalán Jordi Pujol se ha negado a explicar cómo gestionó la parte que le correspondió del supuesto legado de su abuelo paterno dejó a la familia escudándose en que un juzgado de Barcelona está investigando la causa de forma "incipiente".

"Todo esto del legado, el responsable era mi hermano -Jordi Pujol Ferrusola- y él dijo que no hablaría de esto hasta su declaración en el juzgado número 31 de Barcelona y aquí estamos. Lo que le digo es que no tengo dinero en Andorra, ni en el extranjero y no he regularizado nada porque no me toca regularizar", ha subrayado después de que su hermana Marta Pujol haya explicado que cada hermano debía recibir 62 millones de pesetas del "legado" de su abuelo materno.

Preguntado por el caso de las ITV, en el que está imputado por presunto cohecho y tráfico de influencias, Oriol Pujol ha negado que se lucrara haciendo de intermediario en deslocalizaciones empresariales y que fue su mujer, Anna Vidal, quien cobró por el trabajo que ella había hecho como asesora en estas operaciones. "La respuesta es no. No me he lucrado en ninguno de estos procesos", ha subrayado.