Organizaciones de consumidores alertan de estafas relacionadas con falsos trabajos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 06.02.2014

Con la crisis han aumentado las ofertas que rallan la ilegalidad aprovechándose de la desesperación de muchos por conseguir unos ingresos. Organizaciones de consumidores alertan de, al menos 10 estafas relacionadas con falsos trabajos cuyo único objetivo es el enriquecimiento de la empresa estafadora.

Negocios piramidales en los que el que se cree que el trabajador no es más que un cliente de la empresa, anuncios de puestos de trabajo cuyo contacto es un teléfono de tarificación adicional que hace ganar dinero al que recibe la llamada, ofertas que no persiguen más que el usuario abone una cantidad para unos supuestos gastos de tramitación y empresas que buscan muleros para blanquear dinero.

Es el leit motiv de la campaña que ha puesto en marcha Facua, Consumidores en Acción

Facua ha identificado hasta 10 estafas diferentes relacionadas con falsos puestos de trabajo. Ante una de ellas se recomienda no dar dinero por adelantado y en caso de haber sido estafado, denunciar. Rubén Sánchez portavoz

Desconfíe si le piden dinero por adelantado, si le prometen grandes beneficios a corto plazo y si el requisito pasa por una entrevista telefónica en la que le piden que llame a un 806 o un 807, números de tarificación adicional.

Más sobre: FRAUDESuscrbeteSuscríbete