ONG Solidarios para el Desarrollo denuncia falta de recursos para atender a las necesidades de las 40.000 personas sin hogar | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

ONG Solidarios para el Desarrollo denuncia falta de recursos para atender a las necesidades de las 40.000 personas sin hogar

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 19.06.2015

En Madrid existen al menos 2.000 personas que viven en la calle.En España son unas 40 mil. No son cifras exactas porque es imposible cuantificar esas situaciones dramáticas.

La ONG Solidarios llevan 20 años trabajando con la gente que está en la calle... compartiendo un café o un rato de conversación. Son personas, la mayoría hombres de entre 45 y 50 años, que han llegado a esa situación tras una acumulación de sucesos traumáticos. Gente que han perdido su red de apoyo familiar y social, y cuyo único recurso son los albergues.

El albergue es un recurso de emergencia transitorio. Las personas sin hogar necesitan posibilidades reales de integración. Solidarios para el Desarrollo ha querido que el ciudadano conozca esa realidad a través de un circo de los antiguos, para que a través del humor, el espectador tenga que replantearse aquello que cree saber de las personas sin hogar.