Entrevista a Vicente Pizcueta, portavoz de la Plataforma de Ocio de Madrid

Descarga el fichero

Vicente Pizcueta

Hoy en Madrid

| 29.08.2017

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a cerrar los bares y restaurantes que incumplan la normativa municipal de las terrazas en el caso de que comentan infracciones graves, como abrir un velador sin la preceptiva licencia o reabrirlo después de que las autoridades lo hayan clausurado. En la Comunidad de Madrid hay 4.747 terrazas de hostelería y un 80% tenían un expediente abierto en 2015.

De momento no se ha ordenado el cierre de ningún establecimiento por este motivo, por lo que contarían con el visto bueno de la Comunidad de Madrid en determinados casos.

EL consistorio dice que va a elaborar una nueva ordenanza de regulación de terrazas y veladores que modificaría la actual para "intentar garantizar su cumplimiento" ya que el nivel de infracción es muy alto en Madrid.

La recaudación por la tasa de terrazas en Madrid ha caído más de un 14 por ciento de media en la ciudad, con descensos en 18 de los distritos (con la excepción de Salamanca, Retiro y Chamartín), al actualizarse el valor de las calles de acuerdo a su situación económica real.

En el marco de esta situación, hemos analizado la situación con el Portavoz de la Plataforma de Ocio de Madrid, Vicente Pizcueta, que nos ha resuelto todas las dudas que abarcan este polémico tema.