Ole Swing nos presenta su último disco 'Sueño Gitano'

Descarga el fichero

Ole Swing

Hoy en Madrid

| 30.05.2016

Nos visita el cuarteto Ole Swing: Fernando Bellver, Josemi Garzón, Paco Rivas y Roberto Jabonero Ole Swing constituye uno de los proyectos más originales de la música popular española . Buscar el nexo entre la música española (copla, clásico y folclore) y el chispeante Gypsy Jazz francés del periodo de entreguerras (también conocido como Jazz Manouche).

Así, clásicos inmortales de ADN profundamente cañí se ven mágica y deliciosamente transformadas en irresistibles piezas de Swing parisién, sin perder su natural esencia y su maravillosa singularidad. Dos mundos alejados, que comparten, sin embargo, la pasión, el desgarro y la más pura esencia de la música popular, que los cuatro componentes de OLE SWING, más que fusionar, re-inventan y re-construyen desde sus mismos cimientos.

El cuarteto Ole Swing tiene nuevo disco Sueño Gitano, en el que vuelven a versionar clásicos de la copla y esta vez, también del flamenco, con swing, jazz, y con grandes dosis de Jazz Manouche, con la referencia de Django Reinhanrd... Estarán en directo el miércoles 1 de junio en Bogui Jazz.

Un Sueño Gitano de pura alegría que se desencadena - tras energética introducción del gran Quique San Francisco - invocando al espíritu de Duke Ellington y los estatuarios de El Gallo, que se eleva hacia el infinito con el ritmo intoxicante y el glamour noctámbulo que llenan de descaro parisién la esencia misma de María de la O (estremecedora Eva Durán a la voz), El Relicario, Mi Jaca, Sevilla, Recuerdos de la Alhambra y otras melodías sacrosantas del Alma Española…

Seduce con el guiño a Oscar Alemán en la deliciosa lectura de Dos Gardenias, y termina estallando gloriosamente en un Volando Voy para la Historia (colosal Antonio Carmona en su papel de chansonnier flamenco) que cristaliza definitivamente los lazos invisibles entre lo Cañí y lo Manouche, lo Gypsy y lo Caló, el Duende y el Swing, Camarón y Django… Lo mejor de los dos mundos.

Ole Swing lo han vuelto a hacer. Derribando fronteras. Borrando límites, Imaginando mundos imposibles. Atreviéndose a soñar. Y tú ¿te atreves?

Información procedente de su página web

http://www.oleswing.es/index.php/discografia/sueno-gitano

Más sobre: músicaSuscrbeteSuscríbete