Ocupan su casa mientras están de puente. Entrevista a Andrés Vilacoba, de Vilacoba y Parra Abogados

Descarga el fichero

Hoy en Madrid

| 07.11.2016

Vamos a abordar una situación que les ha ocurrido a dos jóvenes, dos primos, Sergio y Alberto Sanjulián, que salieron de Madrid por el puente de Todos los Santos y, cuando regresaron, se encontraron con una pareja viviendo en su propia casa.

Los nuevos moradores habían forzado la puerta y, una vez dentro, llamaron a un cerrajero para cambiar la cerradura. Los legitimos dueños comprobaron que las ventanas estaban abiertas, señal de que había alguien en su interior, por lo que optaron por llamar a la Policía.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional de la comisaría de Villa de Vallecas y primero procedieron a llamar a la puerta. Los "okupas" abrieron y confesaron que se habían metido allí a la fuerza. Se procedió entonces a la la detención del okupa adulto: Moisés, S. S., un individuo que a sus 21 años ya acumula quince antecedentes en su ficha policial.

La otra okupa, una menor de 16 años, pasó a disposición del Grume (Grupo de Menores) de la Policía Nacional. Vamos a hablar con un experto en cuestiones relacionadas con la vivienda para saber qué se puede hacer en estos casos.

Entrevista a Andrés Vilacoba, de Vilacoba y Parra Abogados y de la Asociación de Propietarios de Vivienda, Adeprovi.

Más sobre: okupasSuscrbeteSuscríbete