Ocho de cada diez jóvenes creen que se tendrán que ir de España para trabajar

Descarga el fichero

Jóvenes

Hoy en Madrid Matinal

| 17.04.2015

El 84% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años piensan que en el futuro deberán emigrar para encontrar un empleo. Así se deduce del nuevo estudio de Cambridge University Press Radiografía de la Generación Millennian , presentado en Madrid.

Realizada entre 1.200 jóvenes y adolescentes, la investigación revela "cierta feminización del pesimismo", pues el 88% de las chicas piensan que deberán dejar España para trabajar, frente al 81% de los varones. Por comunidades autónomas, cántabros y murcianos son los más dispuestos a partir (95%), mientras que el porcentaje baja hasta el 70% en las Islas Canarias.

También parecen más dispuestos a la emigración los jóvenes con un nivel alto de inglés (89%), frente al 77% de los que tienen un nivel bajo o muy bajo. Un 95% de los encuestados piensan que "están pagando los errores de la generación anterior", el 83% creen que ganarán menos dinero que sus padres, el 90% opinan que padecerá una gran inestabilidad laboral y más de la mitad duda sobre la posibilidad de cobrar pensiones en el futuro.

Debido a todo esto, más de la mitad de los jóvenes creen que se habrán independizado a los 25 años, Y el 50% se muestran dispuestos a emprender y a crear su propia empresa, como demuestra el auge de nuevas profesiones como YouTuber, Blogger o personal Shoper.

Entre los chicos, ingeniero, probador de videojuegos, diseñador gráfico y policías son los trabajos más deseados. Médico, personal shopper y blogera son las profesiones preferidas de las chicas