Obama llamado a todos los estadounidenses a "centrarse en estar unidos" tras el asesinato de los policías en Baton Rouge

Descarga el fichero

Barak Obama

Hoy en Madrid Matinal

| 18.07.2016

El presidente, Barack Obama, ha llamado a todos los estadounidenses a "centrarse en estar unidos" y "templar las palabras" sin importar la ideología política tras el asesinato de los policías en Baton Rouge.

"Es muy importante que, sin importar el partido político, la raza o la profesión (...) todo el mundo se centre ahora en palabras y acciones que puedan unirnos como país en vez de en aquellas que nos dividan más", dijo el mandatario en alusión a la próxima celebración, este mes, de las convenciones de los dos partidos.

En las convenciones "tiende a calentar la retórica política", aseguró Obama sin aludir directamente a la retórica incendiaria del virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Antes de la comparecencia de Obama, en su reacción al tiroteo en Baton Rouge, el magnate neoyorquino, que se ha proclamado como el "candidato de la ley y el orden", denunció la falta de liderazgo y se preguntó "cuántas personas y agentes de la ley tienen que morir" en EEUU debido a esa falta de liderazgo.

Más sobre: obamaSuscrbeteSuscríbete