Nuevo plan del ayuntamiento de Madrid para formar a desempleados de los barrios más desfavorecidos

Descarga el fichero

Marta Higueras y enrique Villalobos en la firma de los convenios

Informativo mediodía

| 08.07.2016

El Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un convenio con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV) por el que se favorecerá asesoramiento y formación "a pie de calle" a desempleados de una veintena de barrios de los distritos más desfavorecidos.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el presidente de la FRAMV, Enrique Villalobos, han firmado hoy este convenio similar a los que se firmaban durante los gobiernos del PP para llegar a unas 900 personas con circunstancias personales y sociales difíciles para acceder al mercado laboral.

La FRAVM despliega un equipo de 8 dinamizadores de empleo, con formación universitaria en ciencias humanas y sociales y expertos en orientación para el empleo, más un coordinador, mientras que la Agencia para el Empleo aporta 350.000 euros para financiar el proyecto, una cifra que incluye tanto los gastos de personal como de recursos materiales y técnicos.

Desde 2009 cerca de 6.000 desempleados han sido atendidos por los dinamizadores y se han impartido 157 cursos de formación, con una inversión municipal que ha superado los 2,6 millones de euros. Aunque no se han facilitado datos, Enrique Villalobos ha asegurado que las personas que han encontrado empleo es con este programa es "superior a la media" del resto de programas de la Comunidad de Madrid.

La vigencia del acuerdo concluye en abril del próximo año. "Trabajamos con nuestras ciudadanas y ciudadanos, ayudándoles y acompañándoles en el camino hacia el empleo", ha dicho la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Desde 2009 cerca de 6.000 vecinos sin empleo y en riesgo de exclusión social han sido atendidos por los dinamizadores y se han impartido 157 cursos de formación que han permitido a más de 2.000 personas, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, aprender oficios acordes a su cualificación.

Más sobre: empleoSuscrbeteSuscríbete