Nueve estrenos mundiales y más escenarios en el XXIX Festival Madrid en Danza

Descarga el fichero

Madrid en Danza (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 15.10.2014

La vigésimo novena edición del Festival Internacional Madrid en Danza traerá a la Comunidad de Madrid nueve estrenos mundiales, uno europeo y cuatro nacionales, y contará con nuevos escenarios para llevar al público por un "viaje a través de los distintos ritmos de la danza".

El Museo del Ferrocarril de Madrid ha servicio de escenario para la presentación de esta nueva edición del certamen, que han presentado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y la directora del Festival, Ana Cabo. La consejera ha destacado que la programación de este año propone "un viaje a través de la historia de la danza", que es "la mejor manifestación escénica para transmitir la libertad que sentimos en Madrid y la libertad de los creadores".

Ana Isabel Mariño ha destacado la importante presencia de propuestas de creadores nacionales, y el hecho de que se cuente con artistas consagrados y con nuevas promesas, lo que en conjunto da al certamen una programación atractiva con la que espera que se superen los 14.000 espectadores del año pasado.

Y es que, según la consejera, Madrid en Danza es un "viaje a través de los distintos ritmos de la danza" que tiene connotaciones "muy positivas para la economía y el empleo" en la Comunidad, pero también "para el espíritu". Mariño ha remarcado la voluntad del Gobierno regional de impulsar las artes escénicas, como lo demuestra el hecho de que este año haya aumentado un 26% la ayuda a los proyectos de teatro y danza, con diez millones de euros en total.

Más sobre: DanzaSuscrbeteSuscríbete