Nueve detenidos por el robo de una tonelada de cable de cobre

Descarga el fichero

Robo de cobre

Hoy en Madrid Matinal

| 08.08.2014

La Guardia Civil, en el marco de un operativo desarrollado en Madrid, Avila y Guadalajara, ha detenido a 6 personas de nacionalidad rumana acusadas de ocho robos cometidos con fuerza y 3 españoles acusados de comprar el cable robado.

En la operación se ha realizado un registro en una nave industrial ubicada en la Comunidad de Madrid donde almacenaban el cable que posteriormente vendían. Asimismo, se ha intervenido una tonelada de cable de cobre, varias herramientas utilizadas para la perpetración de los robos, 5 vehículos y material informático.

Las investigaciones comenzaron en febrero de este año a raíz de un robo cometido en la localidad de Humanes (Guadalajara), en una empresa de prefabricados donde sustrajeron 2 transformadores y cable de cobre ocasionando daños por un valor de 300 mil euros.

Continuando con las investigaciones los agentes detectaron diferentes robos cometidos con la misma forma de actuar en la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Avila y Soria destacando entre estos robos los perpetrados en las instalaciones del Canal de Isabel II Gestión, de la localidad de Brunete (Madrid) y en la estación de bombeo del Canal de Isabel II ubicado en la Urbanización Navapark de la localidad de Navahondilla (Avila).