Nueve detenidos por asaltar a dos mujeres en su casa de Illescas (Toledo)

Descarga el fichero

Material incautado en la operación 'Macuto' de la Guardia Civil

Informativo mediodía

| 28.07.2016

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas por asaltar, agredir, retener, maniatar y amenazar armados durante más de una hora a dos mujeres a las que esperaron en el garaje de su chalet de la localidad toledana de Illescas para robarlas, en una operación en las provincias de Toledo y Madrid.

Los delincuentes esperaron ocultos y encapuchados en el garaje del domicilio de las víctimas, madre e hija, a que estas regresaran para asaltarlas por sorpresa y las intimidaron con armas de fuego hasta conseguir su botín. Los agentes han recuperado una escopeta de caza, un vehículo, más de veinte mil euros en efectivo, joyas y diverso material informático, informa la Guardia Civil.

Se trata de la operación Macuto en la que están implicados diez hombres y una mujer de nacionalidad marroquí, ya que a los nueve detenidos hay que sumar otros dos investigados, y se les imputa los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete