Nueve detenidos de la misma familia por 20 timos del tocomocho y la estampita en Pinto

Descarga el fichero

Timos del tocomocho y de la estampita

Informativo mediodía

| 03.04.2017

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas del mismo clan familiar asentado en Madrid y Toledo a quienes se les atribuye veinte timos del tocomocho y de la estampita, con los que habrían estafado más de 100.000 euros a las víctimas en varias provincias españolas. Según informa la Guardia Civil, la investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando agentes de este Cuerpo en Pinto (Madrid) recibieron varias denuncias de estafas.

Las primeras pesquisas de la que denominaron operación Valmocho llevaron a los agentes hasta un sospechoso en Navalcarnero (Madrid) y a su entorno más cercano, de forma que los agentes descubrieron que los implicados pertenecían a un mismo clan familiar.

Así, la Guardia Civil logró desmantelar la banda familiar, deteniendo a nueve miembros, a los que intervinieron diez décimos y una bolsa con dinero falso, por unos hechos en los que además otros cuatro integrantes del grupo han quedado como investigados. De esta forma, se ha logrado esclarecer veinte delitos de estafa en varias localidades de Madrid, Toledo, Málaga, Castellón y Barcelona.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete