Nueva ley hipotecaria

Descarga el fichero

Las hipotecas sobre viviendas crecieron un 16% en la Comunidad de Madrid el pasado mes de mayo en relación con el mismo mes del año anterior, al constituirse un total de 5.107, con un capital prestado de 770,6 millones de euros, un 20,9% más que el capital prestado en mayo de 2016. Así se desprende de los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que la subida del número de hipotecas sobre viviendas en mayo fue del 36,8% respeto al mes de abril, y el capital constituido subió un 31% también respecto al mes anterior.

Hoy en Madrid Matinal

| 08.08.2017

La Comunidad Madrid junto con Baleares es una de las comunidades autónomas que más ahorran con el euríbor de julio.

Las familias madrileñas con hipotecas a interés variable que deban revisar su cuota en estos días van a ahorrar unos 80 euros anuales con el nuevo mínimo histórico del euríbor, en negativo en el 0,149 %.

Sin embargo, los hipotecados madrileños pueden encarecerse una media de 970 euros anuales si no se aceptan los productos vinculados.

La nueva ley hipotecaria, que verá la luz después de verano, va a impedir que una entidad obligue al consumidor a contratar productos extra con su hipoteca.