Nueva agresión homófoba en Madrid

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 07.09.2016

Nueva agresión homófoba a en Madrid. Se trata de la número 167 en lo que llevamos de año. Según denuncia Arcópoli dos jóvenes han sido increpados por los ocupantes de un coche. Uno de ellos, inclusó, llegó a golpearle.

La agresión tuvo lugar durante la madrugada del viernes en la calle cercana al Retiro, Menéndez Pelayo, cuando los dos jovenes regresaban a casa. Nos cuenta los detalles del ataque Rubén López, vocal de delitos de odio de la asociación Arcópoli.

Tras el incidente los dos chicos llamaron a la Policía y a los servicios de emergencia, que les llevaron al hospital. Al día siguiente ambos denunciaron los hechos en una comisaría de Policía y se pusieron en contacto con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia que les ofrecido apoyo legal y psicológico.

Lamentablemente el número de agresiones contra este colectivo parece ir en aumento. La ley LGTB de la Comunidad de Madrid fue aprobada el pasado 14 de Julio y desde Arcópoli esperan que se convierta en una importante herramienta contra este tipo de crímenes.