Novedades en el transporte público de Las Rozas

Descarga el fichero

Autobús de Las Rozas

Informativo mediodía

| 07.01.2016

Buenas noticias para los usuarios del transporte público en el municipio. A partir del próximo viernes 8 de enero de 2016, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Consorcio de Transportes, la línea de autobús 625A, que cubre el recorrido entre Las Rozas, Monte Rozas, Punta Galea y El Encinar, modifica su recorrido durante los días lectivos para facilitar el acceso de los alumnos al IES José García Nieto, ubicado en el Parque Empresarial. Además, los usuarios de esta línea esperarán hasta diez minutos menos en la parada, ya que aumenta el servicio mejorando notablemente la actual oferta.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha señalado que esta medida "es la primera de las novedades en el transporte público del municipio que se van a poner en marcha en esta legislatura, ya que el equipo de Gobierno está trabajando en un Plan Integral de mejora del transporte, tanto en las frecuencias como en los itinerarios".

El itinerario de la línea 625A se modificará puntualmente durante los horarios de las expediciones que afectan a la entrada y salida de las clases del centro educativo, concretamente el de los autobuses que salen de El Encinar a las 7:45 horas y de Las Rozas a las 14:25 y 15:15 horas. El recorrido quedará modificado en Travesía de Navalcarbón, donde el autobús bajará la mayor parte del bulevar hasta la calle Gabriel García Márquez, donde dará la vuelta para volver a subir el bulevar y proseguir su recorrido habitual hasta el casco urbano, lo que supone unos 2,6 Km. más de recorrido por expedición y un total de 37.000 kilómetros más al año.

Además, se va a reforzar el servicio de esta línea de forma que disminuirán los tiempos de espera en la parada en unos diez minutos, ya que el número de expediciones diarias pasará de 31 a 37 expediciones por sentido, 12 más en total, pasando de 62 a 74. Este aumento conlleva la ampliación en un coche que se suma a los que actualmente cubren el servicio.

De la Uz también ha agradecido a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el equipo de Gobierno de Las Rozas con la reciente aprobación por parte del Consejo de Gobierno del proyecto de ampliación del Instituto García Lorca, con una dotación de 2,7 millones de euros, y que permitirá agilizar las obras del centro, que en la actualidad acoge a casi 300 alumnos, para poder albergar el curso que viene 7 aulas para nuevos grupos y una pista polideportiva.