Nos subimos al Tren Romano de Miaccum de la mano de Pedro López, gerente de Cercanías

Descarga el fichero

En Collado Mediano encontramos un yacimiento romano. Miaccum se estableció como posada en torno al siglo II d.C. Fue destruida o remolada en la transición del siglo III al IV, siendo este último siglo el de su máximo esplendor.

Finalmente fue arrasada durante una incursión bárbara en el siglo V, y definitivamente abandonada en torno al siglo VI. Desde entonces y hasta nuestros días, sus restos han permanecido ocultos bajo tierra. Explican la historia, el método arqueológico y se termina con una excavación experimental.

En la opción de la visita teatralizada nos encontramos con Marcus Lucius, un personaje de la antigua Roma. A través de pequeñas escenas de teatro clásico, conoceremos grandes historias centradas en la cultura romana, la importancia de las posadas en la época romana, sus usos y el valor que tenían dentro de una de las épocas de máximo esplendor del Imperio Romano, empleando el recurso de una gymkhana para descubrir los secretos y curiosidades que Roma esconde en Collado Mediano.

DATOS PRÁCTICOS:

Salida de la estación de Atocha a las 09:05 h.

Llegada a la estación de Collado Mediano a las 10:15 h.

Salida del tren hacia la estación de Atocha: 15:42 h

Precios: Visita 1: Tren Romano de Miaccum: 10 euros

Visita 2: Tren Romano de Miaccum Teatralizada: 15 euros