Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 05.05.2014

Rafa Nadal ha recibido el título de Hijo Adoptivo de Madrid en un acto solemne en el Ayuntamiento de la capital en el que la alcaldesa, Ana Botella, se ha referido a él como un "español universal" y una "buena persona".

Ana Botella se ha referido al número uno del tenis mundial como un "estandarte de los valores humanos" y ha destacado de él su "fuerza de voluntad, disciplina y capacidad de sacrificio" y su "admirable humildad", que ha dicho que "demuestra en la victoria y en la derrota".

Ha asegurado de Nadal que "nunca antepone los trofeos a su sencillez y carácter familiar generoso, amable y auténtico"; ha calificado como "admirable la perseverancia con la que logró superar la lesión que lo tuvo alejado de las pistas en 2012" y le ha puesto como "ejemplo de unos valores que bien pueden aplicarse en el día a día a cualquier otra actividad".

Botella ha citado unas palabras del Príncipe Don Felipe cuando Nadal recibió el Príncipe de Asturias del Deporte: "por su sereno patriotismo, por su fortaleza ante la dificultad, por sus triunfos, por su humildad y por su ejemplo, Rafa Nadal se ha ganado para siempre la admiración de todos dentro y fuera de España", hoy, ha añadido, la de "todos los madrileños".

En su respuesta a la alcaldesa, el tenista ha asegurado que "gracias" era la primera palabra que le gustaría decir en un día "especial" y "muy feliz" para él, en el que quería compartir su felicidad con su familia, su equipo, sus amigos y todas las personas que le han ayudado en su carrera.