Nace una nueva Escuela de Tauromaquia en Madrid con sede en Las Ventas

Descarga el fichero

Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda

Hoy en Madrid Matinal

| 17.02.2016

Una nueva Escuela de Tauromaquia con sede en Las Ventas nace en Madrid. Lo hace con el nombre de José Cubero Yiyo. El anuncio se daba a conocer en el Consejo de Gobierno donde también se aprobaba el mantenimiento de túneles de la red de Metro.

Luz verde a la escuela de tauromaquia de la Comunidad de Madrid. Nace con el nombre de José Cubero, Yiyo, en homenaje al torero, madrileño de adopción, fallecido en la plaza de Colmenar Viejo, en 1985. Tendrá su sede en la plaza de Las Ventas. La financiación de sus actividades correrá a cargo de la empresa concesionaria de la explotación del coso madrileño. Angel Garrido, portavoz del Gobierno regional.

La nueve escuela de tauromaquia buscará mejorar y promocionar los toros y formará a nuevos diestros que contribuyan con su arte a engrandecer la fiesta nacional. Además la Comunidad de Madrid aprueba dos partidas para el metro una para el mantenimiento y conservación de los túneles y otra para aumentar un 3% las horas de vigilancia en el suburbano especialmente durante los fines de semana.

En materia de sanidad el gobierno regional destina 6 millones y medio de euros para adquirir más de 320 mil dosis frente a la varicela. Recuerdan además que esta semana, en los centros de salud, habrá una campaña para vacunar a los menores de 4 años que no estén vacunados.