El ayuntamiento de Madrid destina 30 millones de euros a lucha contra la desigualdad entre distritos

Descarga el fichero

Ignacio Murgui, segundo teniente de alcalde

Hoy en Madrid Matinal

| 05.04.2016

El concejal del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, presentó el Fondo de Reequilibrio Territorial, cuyo objetivo es actuar contra el desequilibrio "histórico" de la capital, que tiene especial protagonismo en los distritos del este y sur de Madrid.

El fondo está dotado con 30 millones de euros en 2016 y contempla 109 proyectos distribuidos en cinco ejes: empleo, vivienda, mejora y adecuación del entorno urbano, dotaciones y equipamientos e intervención y dinamización social.

Murgui señaló que los principios que han guiado el desarrollo del Fondo de Reequilibrio han sido los de "corresponsabilidad y solidaridad territorial, la mejora social y urbanística y el fomento de la participación ciudadana en las decisiones de sus barrios". Los distritos que recibirán más recursos serán los de Puente de Vallecas y Villaverde.

El ayuntamiento de la capital ha llevado a cabo una metodología para ordenar los 128 barrios de Madrid en función de las necesidades de reequilibrio. Para ello, ha trabajado en variables como la tasa estimada de paro, el porcentaje de habitantes no nacidos en España, parados entre 16 y 19 años o sin prestación por desempleo, renta per cápita y el índice de vulnerabilidad urbana.

Más sobre: MurguiSuscrbeteSuscríbete