Mujeres semidesnudas interrumpen el pleno al grito de "aborto es sagrado"

Descarga el fichero

09.10.2013

Tres mujeres pro abortistas que asistían a la sesión de control al Gobierno como público han interrumpido el pleno del Congreso mientras intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardon, y han sido expulsadas después de desnudarse de cintura para arriba gritando: "aborto es sagrado".

Cuando los agentes de seguridad de la Cámara intentaban expulsarlas de la tribuna una de las jóvenes -que llevaban escrito en el torso ese mismo lema que gritaban- se ha agarrado a la barandilla provocando un forcejeo con los agentes de policía, durante el cual esta mujer ha perdido un zapato que ha caído en el escaño del diputado del PP, Miguel Ángel Cortés.

PASAN A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Las tres activistas han pasado a disposición judicial por alteración del pleno del Congreso. Las tres detenidas fueeron identificadas en las dependencias policiales del Congreso y posteriormente trasladadas a otra comisaria de Madrid, donde los agentes les tomaron declaración para después ordenar su puesta a disposición del juez.

Una de las detenidas es la líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar, seguidora de esta organización feminista radical de origen ucraniano cuyas activistas muestran sus pechos desnudos en las protestas para combatir el machismo.

Según fuentes parlamentarias, estas feministas no habían sido invitadas por nadie para asistir al pleno como público, sino que habían acudido por el llamado "turno libre" por el que cualquier ciudadano puede solicitar estar presente durante las sesiones plenarias.

Más sobre: abortoSuscrbeteSuscríbete