Móstoles se viste de fiesta para celebrar el V Centenario de su Patrona

Descarga el fichero

Escudo de Móstoles

Hoy en Madrid Matinal

| 01.01.1970

Móstoles celebra el V Centenario de su Patrona, la Virgen Nuestra Señora de todos los Santos. Esta fiesta se celebra del 9 al 12 de Septiembre. Al caer en Lunes la festividad local, los lugareños pueden disfrutar mejor de este evento.

La Plaza de Pradillo junto a la estación de metro del mismo nombre albergará uno de los escenarios donde artistas diferentes nos dan su arte. También habrá actuaciones para los más pequeños. La novedad este año está en las actuaciones de grupos locales.

También habrá orquestas que amenizarán las fiestas en Pradillo y Finca Liana. Una de las amenizaciones correrá a cargo de la Orquesta Venezia, de la que es componente nuestro amigo Oscar Recio del que ya disfrutamos en Agosto en las Fiestas de Valdelaguna.

El mercado Medieval estará ubicado en Pradillo y la calle Antonio Hernandez. Los olores de la gastronomía popular inunda las calles y los puestos de diferentes mercancías ofrecen a los paseantes todo tipo de artículos.

La Ermita que alberga a la Virgen data de principios del siglo XVII. Ha sido declarada en 1994 Bien de Interés. Construida sobre un solar fue costeada gracias a la devoción de los mostoleños, que aportaron de sus bolsillos el dinero necesario para las obras. En su interior hay un retablo del siglo XVIII.