Montserrat: "Quien maltrata a la mujer debe ingresar inmediatamente en prisión"

Descarga el fichero

Dolors Montserrat

Informativo mediodía

| 09.03.2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que es importante que quien ha maltratado a una mujer ingrese de forma inmediata en prisión" porque la ejecución de las sentencia condenatorias a veces se demoran demasiado.

Montserrat ha hecho esta consideración en su comparecencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, a petición propia, donde se desarrolla un debate, con la representación de 14 comunidades autónomas, sobre la necesidad de conseguir ese pacto contra la violencia de género.

MAYOR PROTECCIÓN DE LA MUJER

La ministra ha apostado por reforzar la protección de las mujeres y de sus hijos y para ello ha defendido la necesidad de conseguir "el cumplimiento efectivo de la pena impuesta al maltratador". Además, considera prioritario avanzar en relación con las medidas cautelares que se imponen en el proceso a los maltratadores, como en el uso de los brazaletes "como forma efectiva de protección porque salvan vidas".

"Tenemos que tener claro que proteger a las mujeres es proteger a sus hijos, tenemos que reforzar la protección de los menores víctimas de violencia de género, tanto los hijos de las mujeres de víctimas o a los que sufren en su propia piel la violencia", ha añadido. Porque, como ha recordado la ministra "las consecuencias en esos niños son brutales y no lo podemos permitir".