Montoro presenta hoy el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para 2014

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.09.2013

El ministro de Hacienda presenta hoy el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para 2014, que inician así su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados. El Gobierno defiende que son las cuentas de la recuperación, frente al rechazo de otros grupos como el PSOE e IU.

Austeros, rigurosos y comprometidos con el futuro de España. Así son, según el Partido Popular, los presupuestos que Cristóbal Montoro entregará hoy al presidente del Congreso. El Gobierno acudirá al debate parlamentario con voluntad de diálogo pero también con la seguridad de que su mayoría en la Cámara le permitirá sacarlos adelante. Su portavoz económico, Vicente Martínez Pujalte, defiende unas cuentas que suponen un cambio de tendencia en la economía española.

La interpretación del PSOE es bien distinta...para Alfredo Pérez Rubalcaba, estos presupuestos se sostienen en nuevos engaños y la única recuperación que aprecia es la de nuevos recortes.

La líder de UPYD, Rosa Díez, también ha criticado las cuentas del Ejecutivo porque con ellas será imposible que el país levante cabeza.

El Congreso empezará esta misma semana la tramitación de los presupuestos, que culminará con su aprobación en la semana del 17 al 19 de diciembre.