Monago irá a los tribunales para defenderse de los que le han "difamado"

Descarga el fichero

José Antonio Monago

Informativo mediodía

| 07.11.2014

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que acudirá a la Justicia para defenderse de los que han "difamado" a él y a su familia y ha recalcado que no le van a "parar" ni le van a "callar" porque no tiene "nada que temer" y todos sus viajes privados los pagó de su bolsillo.

Monago, que ha aseverado que no ha pensado en dimitir, ha comparecido en la sede de Presidencia extremeña para explicar los 32 viajes a Canarias que realizó en clase business y con cargo al Senado entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010. "Quien pone y quita presidentes es el pueblo extremeño, no los rompepiernas", ha afirmado Monago tras negar que haya pensado en dimitir. "No se me ha pasado por la cabeza", ha sentenciado.

El presidente extremeño ha hecho hincapié en que utilizará "todos los instrumentos" que permite el Derecho para defenderse, ha dicho que en política "no todo vale" y ha explicado las informaciones sobre los viajes a Canarias en que le atacan por haber removido "muchas cosas".

"Yo ya lo sabía, ha ocurrido por querer cambiar las cosas", ha añadido Monago quien ha sentenciado: "yo ya lo esperaba, sobre todo ahora que se acercan las elecciones".

Ha explicado que puede acreditar que los viajes privados que ha hecho los ha pagado él y que todos los que hizo pagados por el Senado fueron para "trabajar honestamente". "No me van a parar y no me van a callar y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte y más contundente en la respuesta y no voy a parar porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero", ha argumentado Monago antes de adelantar que protegerá su "honor" y el de su familia.

Más sobre: MonagoSuscrbeteSuscríbete