Monago anuncia que hará públicas todas sus finanzas en enero

Descarga el fichero

Monago hoy (Archivo)

Informativo mediodía

| 17.11.2014

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que hará públicas todas sus finanzas en enero, dando "mucha más información" que la que aparece en la declaración de la renta, y será el primer jefe de Gobierno autonómico en hacerlo.

En su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Monago ha invitado al resto de sus "compañeros" y a todos dirigentes políticos a seguir su ejemplo. "Si queremos que los ciudadanos nos traten como personas y no como políticos demos pasos que nos acerquen a ellos", ha dicho.

Y ha insistido en que todos los dirigentes políticos deben ponerse "en su sitio, al servicio de los ciudadanos", porque así "volverá la presunción de inocencia" a la política y ésta no seguirá "bajo sospecha".

"Hasta los apuntes de la compra" en el supermercado ha prometido enseñar Monago, quien se ha comprometido a aportar todo el estado financiero de sus cuentas, préstamos, avales, valores, depósitos, planes, fondos e hipotecas.

Con esta iniciativa, Monago ha prometido elevar el "techo" de la transparencia "más alto aún de lo que lo ha puesto nadie en el país", con la referencia del funcionamiento del sistema en países como Reino Unido o Estados Unidos.

Ha explicado que, dado que a uno le pueden "inculpar, condenar y lapidar sin pruebas", algo que creía que podría ocurrir "en Burkina Faso", pero a él le ha pasado en España, la única salida es aumentar el nivel de transparencia.

Más sobre: MonagoSuscrbeteSuscríbete