Moción de censura en el Ayuntamiento de Pozuelo del Rey

Descarga el fichero

Pozuelo del Rey (Archivo)

Informativo mediodía

| 07.09.2015

El Partido Popular se ha hecho con la Alcaldía de Pozuelo del Rey este sábado después de que los dos ediles del PSOE hayan retirado su apoyo a la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), con quienes gobernaban después de las elecciones municipales del pasado 25 de mayo.

Así, la moción de censura ha salido adelante con los votos de los dos concejales del PSOE y los cuatro del PP, y dos votos en contra de UCIN, ya que el propio alcalde, Roberto Iglesias, no ha estado presente en la votación.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, el nuevo regidor, Gerardo Alvaro, ha afirmado que esta moción de censura es "justa", porque el PP se quedó "a 25 votos de la mayoría absoluta" en los comicios de mayo. Alvaro ya gobernó en minoría durante la pasada legislatura.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Víctor López, de UCIN, ha tildado el acuerdo para la moción de censura como "algo oscuro" que no se ha dado a conocer a la ciudadanía.

Por su parte, el exregidor socialista y líder del PSOE local Pedro López, que abandonó la Alcaldía en 2011, justifica su apoyo a la moción de censura por un engaño de UCIN: "Se acordaron una serie de actuaciones y un reparto de responsabilidades, y una vez que les dimos el voto nos empezaron a engañar", ha afirmado en declaraciones a Telemadrid.

Sin embargo, el PSOE-M no ha aceptado este argumento, y ha anunciado este sábado que abrirá "de forma inmediata" un expediente de expulsión a los dos concejales socialistas, algo de lo que fueron advertidos a lo largo de la semana mediante un burofax.

"Según recogen los Estatutos Federales y el Reglamento de Afiliados y Afiliadas, la suscripción o apoyo de moción de censura en contra de acuerdo expresamente adoptado por los órganos directivos del Partido está tipificada como falta muy grave, que podría conllevar consecuencias disciplinarias, incluida la expulsión del PSOE como militante", señalaba el burofax.