Miquel Iceta (PSC) confía en que Podemos facilite la investidura de Pedro Sánchez

Descarga el fichero

Miguel Iceta

Hoy en Madrid Matinal

| 28.03.2016

Tras el paréntesis de la Semana Santa se da paso a un nuevo periodo en el que se espera con expectación el encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para intentar desatascar las negociaciones sobre la formación de Gobierno.

El encuentro entre los líderes de PSOE y Podemos está previsto que llegue el próximo miércoles. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta confía en que Podemos facilite la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

A su juicio, los partidos tienen la responsabilidad de traducir en acuerdos estables lo que han votado los electores porque, si no, se produciría un fracaso de la política.

Miquel Iceta mantiene la esperanza de que en el poco más de un mes que queda para poder llegar a un acuerdo de investidura, se pueda construir un Gobierno del cambio. Para ello, mira directamente a Podemos para que facilite la investidura del líder del PSOE.

En su opinión los electores no entenderían que las fuerzas progresistas dejasen escapar la oportunidad del cambio. En caso de que finalmente haya elecciones en junio el primer secretario del PSC apuesta por que el nombre de Pedro Sánchez vuelva a ser el candidato del candidato del PSOE ya que asgura, que es el político que está a la altura de lo que exigen los ciudadanos y los acontecimientos.