Minuto de silencio en Madrid por las víctimas de Orlando

Descarga el fichero

Minuto de silencio en la Real Casa de Correos

Informativo mediodía

| 13.06.2016

Silencio en la Real Casa de Correos, la Asamblea de Madrid y también en el Ayuntamiento de Madrid. Condena unánime a la matanza terrorista en una discoteca de Orlando, en Estados Unidos. El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial por la matanza perpetrada el domingo en Orlando, donde al menos 53 personas fueron asesinadas en un ataque contra un club al que acudían homosexuales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas de la matanza de Orlando, un "atentado terrible" con un componente de homofobia "horroroso", frente al que ha instado a defender "la tolerancia, el respeto y la convivencia en libertad".

Así lo ha dicho tras intervenir en un Foro del PP de Madrid protagonizado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha comenzado con un minuto de silencio con todo el auditorio en pie en memoria de las 50 víctimas mortales y otros tantos heridos en una discoteca de Orlando.

La presidenta ha expresado la consternación de todos los madrileños y españoles por los hechos, y la solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo norteamericano por "un atentado terrible" que además tiene "ese componente de homofobia verdaderamente horroroso".

Ante eso, ha instado a defender los valores de la democracia, "la tolerancia, el respeto, la convivencia en libertad", y ha pedido rechazar "de plano cualquier cultura que anime a este tipo de atentados".

Más sobre: OrlandoSuscrbeteSuscríbete