Miguel Ongil y Alberto Reyero debaten en Com.Permiso | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Miguel Ongil y Alberto Reyero debaten en Com.Permiso

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 12.12.2017

Las constantes averías del servicio de Cercanías han pasado a ser uno de los temas más hablados en las últimas semanas. En Com.Permiso con Constantino Merdiavilla, coeditor de madridiario.es, Miguel Ongil, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos, han expresado su opinión acerca del tema.

Mientras que Renfe defiende que la puntualidad de sus trenes es del 96 por ciento, los usuarios reclaman un servicio mejor ante tantas averías producidas. “Se pueden torturar los números hasta que salgan bien. Por nuestro lado, hemos detectado un nivel de infrainversión importante y lo estamos calculando”, ha señalado Miguel Ongil.

“Las estadísticas esconden muchas veces mentiras. La percepción del usuario es que está habiendo problemas; la gente no se inventa las cosas. Hay que actuar en las infraestructuras”, ha indicado Reyero, coincidiendo con su homónimo en la Asamblea en que es necesaria una gran inversión para mantenimiento de infraestructuras. “Saber que al día siguiente vas a llegar al trabajo sería un logro”, ha subrayado el representante de Podemos.

Acerca de Metro de Madrid, el diputado naranja ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la accesibilidad, al igual que Ongil, que ha criticado el poco fomento al transporte público por parte de la Comunidad: "Cifuentes mejora el transporte público para el Black Friday, pero es incapaz de hacer lo mismo en episodios de alta contaminación".