Michelle Obama apela desde Madrid a un cambio cultural para acabar con la desigualdad

Descarga el fichero

Doña Letizia y Michelle Obama presentan el programa 'Let Girls Learn'

Informativo mediodía

| 30.06.2016

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, ha pedido a los países desarrollados que inicien un cambio cultural que derribe las "distintas varas de medir" que se aplican a mujeres y hombres, ya que la verdadera igualdad no solo se consigue con leyes, sino también cambiando "las mentes y los corazones".

Michelle Obama ha ofrecido en Madrid un emotivo discurso ante 600 universitarias y estudiantes de colegios públicos españoles, a quienes ha conminado a que sumaran sus esfuerzos a esta necesaria transformación: "Sé que tenéis mucho que ofrecer al mundo, me muero de ganas por ver vuestro éxito".

La primera dama de Estados Unidos llegó ayer a Madrid acompañada por sus hijas, Malia y Sasha y de su madre, Marian Robinson, en una visita enmarcada dentro del programa "Let Girls Learn" (Dejan que las niñas aprendan!), tras pasar por Liberia y Marruecos.

Allí ha mantenido encuentros con niñas y adolescentes que se enfrentan cada día a peligros para estudiar, desde largas caminatas para llegar a la escuela hasta acoso sexual, o que, cuando cumplen determinada edad, se ven obligadas a dejar de estudiar para casarse, y aún así, resaltó la primera dama, tratan de seguir estudiando porque "quieren un futuro mejor".

"Esta realidad sería insostenible para la mayoría de nosotros", ha asegurado Obama, quien ha pedido a las congregadas que sumen su voz al esfuerzo de estas jóvenes y no se resignen a sentir "lástima" por ellas, porque su futuro no es solo responsabilidad de sus gobiernos, sino de la comunidad global.