Metro reabre siete estaciones de la Línea 1 cerradas por obras

Descarga el fichero

Línea 1 Metro

Informativo mediodía

| 14.09.2016

Metro de Madrid reabrió al público un total de siete estaciones de la Línea 1 del suburbano, una vez finalizadas las obras de remodelación de dos tramos cerrados desde el pasado mes de julio. a medida fue adelantada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención la semana pasada en el Debate del Estado de la Región e implicará también modificaciones en el servicio alternativo de autobuses que presta la EMT.

Se trata de la reapertura de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla - Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal - Sierra de Guadalupe en la zona Sur.

En estos dos tramos, Metro ya ha concluido los trabajos de limpieza y consolidación del túnel, la instalación de la catenaria rígida en sustitución de la tranviaria y el montaje del resto de instalaciones y servicios.

No obstante, se mantendrán provisionalmente una serie de actuaciones menores que, en ocasiones puntuales, podrán afectar a la circulación habitual de los trenes en la línea, como consecuencia del paso de vehículos para la realización de trabajos en el tramo que aún permanece cerrado. La reapertura de estas siete estaciones supone que más de la mitad de la línea, el 51,5 por ciento, estará plenamente operativa la próxima semana.

De las 33 estaciones con las que cuenta la Línea 1 de Metro, un total de 17 estarán en funcionamiento el próximo miércoles, quedando aún en proceso de renovación y mejora 16 de las 23 estaciones cerradas el pasado 3 de julio, fecha de inicio de las obras.