Metro pone en marcha una campaña informativa sobre robos y pérdidas

Descarga el fichero

Metro de Madrid pone hoy en marcha una campaña de concienciación sobre el cuidado y vigilancia de las pertenencias del usuario del suburbano durante sus desplazamientos por la red. La campaña, según ha informado Servimedia, consta de varios mensajes que se difundirán durante las próximas semanas a través de las redes sociales oficiales de la compañía (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin), la página web y Canal Metro.

Hoy en Madrid Matinal

| 25.07.2017

Se trata de una iniciativa para concienciar sobre el cuidado y vigilancia de las pertenencias de los usuarios durante los desplazamientos por la red.

La campaña consta de mensajes que se difundirán las próximas semanas a través de las redes sociales. Se centrarán en llamar al atención de los usuarios para que cuiden sus pertenencias y se aseguren de mantener a la vista los cierres de bolsos o mochilas. Eso, además de alertarles sobre la escasa seguridad del bolsillo trasero del pantalón.

Pero la suerte no es compatible con los amigos de lo ajeno, que aprovechan las aglomeraciones para apropiarse de las carteras o teléfonos de bolsos y mochilas.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha en junio relativa a aseguridad y concienciación sobre usos indebidos en el Metro, como viajar entre los acoples de los trenes o cruzar el andén atravesando la vía.