Metro cerrará la línea 8 entre el 26 de enero y el 18 de abril

Descarga el fichero

Estación Aeropuerto, perteneciente a la línea 8 del Metro de Madrid (metromadrid.es)

Informativo mediodía

| 05.01.2017

La línea 8 de Metro de Madrid, que une Nuevos Ministerios con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, cerrará durante 83 días a partir del 26 de enero para llevar a cabo una sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología.

Así lo indicó la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que explica que el cierre tendrá lugar entre el 26 de enero y el 18 de abril para esperar a que termine la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en la Feria de Madrid (Ifema), lugar al que da cobertura esta línea de Metro.

El presupuesto para acometer dichas obras es de 20 millones de euros. Los trabajos consistirán en una reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, al tiempo que se arreglarán el canal central de drenaje y las canaletas transversales.

También se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo comprendido entre las estaciones de Mar de Cristal y Campo de las Naciones y se consolidará un pozo ubicado entre esta estación y el aeropuerto para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos.

Para hacer frente al cese de servicios en esta línea, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Cercanías-Renfe han establecido refuerzos especiales. El Ayuntamiento de Madrid pondrá hasta una veintena de autobuses que realizarán el recorrido de la línea 8 con servicios especiales en el mismo horario que el suburbano.

El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y la Terminal 2 del aeropuerto. El servicio alternativo SE 3 discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey, mientras que el SE 4 dispondrá autobuses entre Mar de Cristal y la Terminal 4.