Metro celebra los 100 años del inicio de sus obras con representaciones teatrales entre Sol y Cuatro Caminos

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 17.07.2017

Metro de Madrid ha celebrado los 100 años del inicio de las obras de su primera línea, que unió Sol con Cuatro Caminos, con representaciones teatrales en las que se encarnan a personajes claves para su construcción, como el rey Alfonso XIII o el arquitecto Antonio Palacios.

Para celebrar esta efeméride, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha realizado el trayecto entre esas dos estaciones acompañada por estos y otros actores caracterizados, que han realizado una representación teatral adaptada a los acontecimientos de hace un siglo, comentando, entre otras cosas, la evolución entre aquellos trenes y los de la actualidad.

Las representaciones teatrales se repetirán a lo largo de la mañana de este lunes en el interior de los trenes que hacen el recorrido Sol-Cuatro Caminos, y en los vestíbulos de dichas estaciones.

Además, se han instalado dos paneles que recopilan fotos históricas, datos y curiosidades en relación a los primeros pasos del Metro de Madrid, y se han decorado los pórticos de acceso de ambas estaciones para la ocasión con lonas conmemorativas del centenario.