Mayer y Sánchez Mato llevaron a la Fiscalía el Madrid Open sin informar a Carmena

Descarga el fichero

Mata Higueras. Manuela Carmena y Celia Mayer

Informativo mediodía

| 05.05.2017

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no fue informada de la denuncia sobre la concesión de la gestión del Open de Tenis que interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción dos de sus ediles, Carlos Sánchez Mayo y Celia Mayer, hasta después de que hubiese sido ya presentada.

Esta denuncia, que lleva la firma de ambos delegados, cesados del Consejo de Administración de Madrid Destino cuando la alcaldesa asumió las funciones de Cultura y Deportes, considera que podría haber malversación en los contratos suscritos por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y los organizadores del Open.

A POSTERIORI

Pese a enterarse después de presentada la denuncia, elaborada con medios jurídicos ajenos al Consistorio, la regidora madrileña ha asegurado en una declaración a los medios que no es "una cosa que preocupe en exceso" porque el Consistorio "no puede saber todo lo que hacen todas las empresas del Ayuntamiento.

Lo "normal" y "habitual" es que hubiese conocido los datos, explica Carmena, que sin embargo niega que existan luchas internas en el seno de Ahora Madrid y recalca que la candidatura ciudadana es un grupo "diferente" con "sintonías y visiones diferentes".

En Ahora Madrid hay, según la primera edil, "maneras de ser distintas" que ella asume para liderar a un grupo de concejales con los que consigue formar un "equipo diverso, pero eficaz", que es lo que a su juicio necesita el Ayuntamiento de Madrid. Con todo, Carmena ha admitido que le hubiese "gustado" conocer la denuncia "antes y no después" y ha añadido que "por una parte casi" le alegra que las sospechas de irregularidades estén en la Fiscalía.

Para su equipo de Gobierno es "muy importante" mantener el Open de Tenis, aunque mejorando un contrato "enormemente lesivo" para las arcas municipales, ha recalcado Carmena, que ve "voluntad" por parte de los organizadores del Madrid Open, con quienes negocian desde que vieron el contrato.