Mas presentará el martes su propuesta soberanista, tras la querella

Descarga el fichero

Artur Mas

Informativo mediodía

| 24.11.2014

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, desvelará el próximo martes su hoja de ruta soberanista, tras las muestras de apoyo recibidas después de la querella de la Fiscalía, una vez celebrado el proceso participativo del 9 de noviembre.

Mas trabaja estos días en la redacción de la conferencia que pronunciará en el Auditorio del Forum de Barcelona, en la que dará a conocer el camino que cree que Cataluña debe seguir, abierto a la negociación con otras fuerzas políticas.

Fuentes de CiU consultadas por Efe no prevén que el martes haya un anuncio sobre la fecha de las elecciones catalanas, que Mas dijo que convocaría tras consultarlo con las otras fuerzas proconsulta, aunque remarcó que sólo adelantaría elecciones si los partidos se comprometían a convertirlas en un plebiscito por la independencia.

En todo caso, si Mas adelanta las elecciones catalanas, éstas se deberían celebrar no más tarde de marzo de 2015, a no ser que las convocase junto con las municipales de mayo, una cuestión aún no descartada pero poco probable, según las fuentes consultadas.

Por el momento, no hay un acuerdo entre las dos principales fuerzas independentistas, CDC y ERC, para una candidatura conjunta ni tampoco para un punto de programa compartido en unas eventuales plebiscitarias, y en los próximos días sus respectivos líderes presentarán sus proyectos por separado.