Más de 8.000 conductores han sido multados por no respetar el protocolo de contaminación impuesto por el Ayuntamiento

Descarga el fichero

Multas de tráfico

Hoy en Madrid Matinal

| 08.12.2015

Los cinco días que ha durado activado el protocolo anticontaminación por altos niveles de dióxido de nitrógeno han pasado factura a los conductores, y es que ocho mil de ellos de ellos han sido multados por no respetar las restricciones.

8.677 sanciones han sido emitidas durante estos días que ha durado el protoclo anticontaminación a conductores por incumplir las limitaciones de velocidad y apracamiento en la almendra central de la capital.

De estas sanciones 8.000 multas son en la zona SER , por aparcar en zona azul, y de ellas , un total de 1.646 se registraron el sábado y que aunque parezca una cifra abultada, es un 54% menos de las denuncias habituales, en esa jornada donde los parquiimetros funcionana solo hasta las trés de la tarde.

Segun ha manifestado Inés Sabanés las multas en zona azul serán revisadas una a una , antes de ser tramitadas. A estas sanciones hay que sumar laas de velocidad un total de 66 y que han sido impuestas a conductores que han sido captados por superar el límite de 70 que marca el protocolo, en su activación.

La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha anunciado que no se prevé que pueda producirse, al menos de inmendiato, una nueva activación del Protocolo de Contaminación. Según la AEMET, se va a mantener la estabilidad atmosférica hasta pasadas las Navidades.