Más de ochenta detenidos y 300 identificados en el desalojo del Johnny

Descarga el fichero

Colegio legio mayor 'Johnny' de Madrid

Informativo mediodía

| 18.11.2015

Mas de ochenta personas han sido detenidas y trescientas identificadas en el desalojo realizado por la Policía Nacional en el colegio mayor San Juan Evangelista de Madrid, conocido como Johnny, que llevaba ocupado más de dos años y que será entregado de nuevo a la Universidad Complutense.

La operación ha sido explicada en rueda de prensa por la delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía de Madrid, Concepción Dancausa y Alfonso Fernández, respectivamente, que han destacado que no se han producido incidentes relevantes.

Cuatro de los detenidos están reclamados judicialmente por diversos delitos como contra la propiedad y el resto han sido arrestados por infracción a la ley de extranjería al encontrase en situación irregular en España, y no se descartan más detenciones una vez que avancen las identificaciones.

En el operativo ha sido encontrado un menor que se había fugado de un centro y había una familia con un bebé del que se ha hecho cargo el Samur, que además ha atendido a una persona de 35 años que ha sufrido una crisis asmática. Se han incautado diez bicicletas Bicimad que han sido devueltas al Ayuntamiento de Madrid y se han hallado una carabina y pequeñas cantidades de droga, en concreto cocaína, marihuana, hachís y sustancias alucinógenas.