Más de medio millar de guardias civiles vigilarán la época veraniega en la Comunidad

Descarga el fichero

Plan de Seguridad de la Guardia Civil

Informativo mediodía

| 13.06.2017

Más de 500 agentes de la Guardia Civil van a trabajar para garantizar un verano seguro en la región. Forman parte del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha el sábado.

La Guardia Civil va a prestar especial atención a las zonas recreativas y embalses de la región ya que se trata de lugares con un "especial encanto paisajístico y de especial riqueza ambiental, que reciben gran cantidad de visitantes en estas fechas, especialmente los días festivos y fines de semana".

Los embalses de San Juan y El Atazar, Las Dehesas en la Fuenfría, La Pedriza, Las Presillas en Rascafría y el Parque Aldea del Fresno, son las zonas donde Guardia Civil intensificará su labor. A estos enclaves se suma también, las zonas de mayor afluencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como el Pinar de la Barranca, Laguna de Peñalara o Valle de La Fuenfría.

Entre los objetivos de los agentes está la vigilancia de las masas forestales próximas a las zonas recreativas y embalses, el control de los residuos y de las embarcaciones recreativas, vigilancia del uso de vehículos y su estacionamiento en los lugares permitidos, supervisión de la caza y pesca deportiva y prevención de cualquier tipo de ilícito penal.