Más de la mitad de los hogares monoparentales con al menos un menor a cargo se encuentran en riesgo de pobreza

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 03.07.2015

Más de la mitad de los hogares monoparentales con al menos un menor a cargo se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Una realidad creciente y que en España tiene rostro de mujer. Así se desprende del informe que ha presentado la ONG Save the Children.

El informe "Más solas que nunca", de Save the Children, denuncia que los hogares monoparentales son los que soportan las tasas más altas de pobreza infantil. Al menos 3 de cada 4 madres solas, han tenido que reducir gastos fijos de la casa y casi el 40 por ciento no puede mantener el hogar a una temperatura adecuada. Andrés Conde, director general de Save the Children.

Un 65 por ciento de las mujeres que encabezan hogares monoparentales, afirma tener dificultades para llegar a fin de de mes. La falta de oportunidades laborales condiciona de manera significativa a estas familias.

Save the Children reclama entre otras cosas, que se amplíe la deducción por maternidad para madres solas en riesgo de exclusión social con hijos menores de tres años, independientemente de que la progenitora trabaje o no. También, que se incremente la prestación económica por hijo a cargo o menor acogido, hasta los 150 euros mensuales.