Mas de 700 millones de euros financiarán el nuevo Programa de Inversión Regional

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

Hoy en Madrid Matinal

| 29.06.2016

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nuevo Programa de Inversión Regional. Lo que conocíamos como el antiguo PLAN PRISMA. El nuevo programa dotado con 700 millones de euros cuenta con el consenso de la Federación de Municipios de Madrid y responde a las nuevas demandas de los ayuntamientos para la realización de obras y servicios.

700 millones de euros para financiar proyectos, obras y servicios básicos de los municipios. El nuevo Programa de Inversión Regional de inversiones, el antiguo Plan PRISMA, responde a las demandas de los ayuntamientos, que además, deberán aportar un porcentaje de su asignación económica para financiar obras. Quedan excluídos los municipios pequeños, los de menos de 2.500 habitantes.

Otra novedad. Los ayuntamientos pueden asumir la gestión integral de las obras y servicios que realicen con cargo al mismo al Programa de Inversión regional. Y como en el anterior PRISMA, podrán destinar un 25 por ciento de la subvención a gastos corrientes, pero con e l nuevo programa, los municipios con problemas económicos graves acreditados tendrán autorización para utilizar hasta el 90 por ciento.

El consejero de medio ambiente, administración local y ordenación del territorio, Jaime González Taboada, comparecerá a petición propia la próxima semana en la Asamblea para informar del Programa Regional de Inversión.