Más de 66.000 alumnos realizan la evaluación de sexto de Primaria

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 12.05.2015

Más de 66.000 alumnos de entre 11 y 12 años, que cursan sexto de Primaria en 1.306 colegios públicos, concertados y privados de la región, realizaron a la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de la Comunidad, que se efectúa desde el curso 2004-2005.

El objetivo es comprobar que los escolares madrileños han adquirido el nivel de conocimientos necesario para comenzar la Educación Secundaria (ESO), según apunta la Comunidad en una nota. Es una prueba "orientativa", que "no condiciona el paso de curso", precisa a continuación.

Además, servirá a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los centros educativos para poner en marcha medidas de "refuerzo" dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, "reorientar" las actuaciones desarrolladas en esta etapa educativa.

No obstante, el sindicato CCOO rechaza estas pruebas externas de enseñanza de la Comunidad y apunta que la de CDI ha tenido una "disparidad de resultados" que demuestran que "carece de rigor técnico y científico".

La evaluación está estructurada en tres partes: Matemáticas (operaciones y problemas), Lengua Castellana (dictado y comprensión lectora) y Cultura General (diez preguntas sobre conocimientos de Ciencias Naturales, Geografía e Historia). Cada una de ellas contará igual en la nota final.