Más de 6.500 personas corren en Madrid por el agua | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Más de 6.500 personas corren en Madrid por el agua

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 11.05.2015

Más de 6.500 personas han participado en la 36ª edición de la Carrera del Agua, organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión, y a la que han asistido personajes relevantes de la vida pública y la cultura como la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, o el chef David Muñoz.

La carrera ha constado de dos pruebas, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, que han llenado de corredores las calles de Madrid desde las 09.00 horas.

"Hemos venido un grupo importante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a apoyar una carrera que es importante porque nos invita a hacer un uso responsable del agua, uno de los recursos naturales que más tenemos que cuidar", ha manifestado García Tejerina a los medios minutos antes de tomar la salida de la prueba de 5 kilómetros.

La ministra, que ha confesado que "no corre habitualmente", sí ha explicado que es una habitual del deporte y que por ello sí que "está en disposición" de completar esta carrera.

"Alguna carrera he hecho y sí es verdad que cuando no tengo tiempo para hacer nada, a mediodía salimos a correr a El Retiro junto a varios funcionarios del Ministerio", ha confesado la ministra quien se ha mostrado muy satisfecha por poder participar en la 36ª Carrera del Agua.

"Desde el Ministerio impulsamos muchas políticas y hoy es una manera más de contribuir y ayudar a concienciar que todos hagamos un uso responsable de este recurso tan importante, además todos hacemos ejercicio, que siempre es bueno, y apoyamos una causa buena para todos", ha resaltado la titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Uno de los personajes conocidos que hoy se ha animado a correr ha sido el chef David Muñoz, quien ha cambiado los fogones para acudir a la Carrera del Agua junto a su amigo el atleta Chema Martínez.

"Le he dejado a este chaval joven que está empezando que me haga de liebre", ha bromeado Muñoz sobre Martínez, quien también se ha mostrado muy contento de colaborar con esta causa. "Estoy encantado de pasar la mañana aquí, participando, porque es una carrera que me encanta", ha destacado el maratoniano.

Al igual que en otras ediciones, la carrera ha sido una cita solidaria, puesto que se han donado dos euros de cada inscripción de la carrera de 10 kilómetros y un euro de la de 5 a la entidad benéfica Asociación Uninicioparatodos, que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Con todos ellos y las buenas temperaturas existentes se ha desarrollado una carrera con gran solera en la capital que ha coincidido con otra prueba multitudinaria, la Carrera de la Mujer, lo que ha convertido a Madrid en una de las capitales del atletismo popular.